Zianna Oliphant, la niña que se convirtió en la voz de los afro en EE. UU.

La menor habló espontáneamente en la alcaldía de Charlotte, en Carolina del Norte, sobre el repudio que le genera la violencia racial en su país.

Zianna Oliphant, la niña que se convirtió en la voz de los afro en EE. UU.
Zianna Oliphant. 

Durante el primer consejo comunal en Charlotte, que se realizó en la alcaldía de la ciudad californiana, una de las intervenciones no solo emocionó a los lugareños, sino que además conmovió y se hizo viral en las redes sociales.

Sobre un taburete estuvo parada por cerca de cinco minutos, la pequeña de 9 años Zianna Oliphant, quien había llegado junto con su familia al recinto, como muchos otros a mostrar su inconformismo, tras la protestas que se han presentado en los últimos días en la ciudad, por el asesinato de Keith Scott, un afroamericano al que las autoridades le dispararon, aún estando el desarmado.

«Vine hoy para decirles cómo me siento. Y siento que somos tratados diferente»: dijo la menor, quien espontáneamente decidió hablar frente a los ciudadanos que asistieron al consejo. No solo se refirió al caso por el que se han desatado los disturbios de los últimos días, sino en general, al repudio que le causa la violencia racial que se presenta en su país.

Las palabras de Oliphant, fueron rápidamente acompañadas de lágrimas cuando afirmó que «es una vergüenza que nuestros padres y nuestros hermanos sean asesinados y nosotros no podamos verlos más. Es una vergüenza que tengamos que ir a los cementerios y sepultarlos, y no tenerlos más con nosotros».

La menor, quien además aseguró «nací y crecí en Charlotte, y nunca me había sentido de esta manera hasta ahora», fue ovacionada, especialmente por el público afro que durante la sesión exigió la renuncia de la intendente Jennifer Watson Robert y su cúpula policial, ante el evidente trato racial e injusto con Keith Scott y otros   ciudadanos  afros- americanos, en un país en donde el presidente es  precisamente  negro.