El padre jesuita Francisco de Roux pide al Eln abrir el camino a la negociación de paz

3290

El padre jesuita Francisco de Roux hizo un llamado al ELN para que se abra el camino a la negociación de paz luego que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, volviera a señalar que si se  liberan  los  secuestrados puede  iniciar  la  fase pública  de  negociación.

«Me parece muy importante dar un mensaje de todos los colombianos al ELN. Los esperamos todos con sus ideas. Sabemos que pueden aportar muchísimo a la paz de Colombia. Cada día que pase en guerra acrecienta la victimización y disminuye nuestra esperanza», dijo el prestigioso sacerdote  Jesuita.

El religioso señaló que la firma de paz con las Farc es una muestra de que el pueblo colombiano quiere y tiene una esperanza de paz.

160330205318_sp_eln_paz_624x351_getty_nocredit

«El ELN puede y todos los colombianos estamos clamando que empiecen las negociaciones porque en el diálogo podemos encontrar el país que todos queremos», señaló el presbítero.

Para De Roux es un avance importante que se haya anunciado un cese al fuego durante el plebiscito  y pidió que se extienda indefinidamente para poder llegar a un cese bilateral y luego sí a la anhelada paz.

Sobre los secuestrados, De Roux dijo que la Iglesia Católica  Colombiana está mediando para tratar de conseguir liberaciones sin que se hayan tenido nuevas noticias positivas al respecto.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Jorge Londoño, señaló que la posibilidad de una mesa es «una esperanza que se abre para lograr la paz en nuestro país».