Con una inversión de $2.000 millones el ministro de educación nacional, encargado, Francisco Cardona Acosta, inauguró en la mañana del pasado sábado 24 de septiembre, en las instalaciones del Campus Universitario Carvajal, donde funciona la Universidad del Cauca, sede norte del Cauca, un hospital simulado y el laboratorio de genética, que servirán para impulsar la investigación científica.
El ministro encargado de la cartera de Educación reconoció la importancia del proyecto de Genoma Humano Colombiano, en la Universidad del Cauca, que permite identificar las enfermedades que puede padecer una persona en el futuro. “El proyecto Genoma Humano tendrá un alto impacto en la salud pública del país, ya que con una simple muestra de sangre, se podrán identificar las potenciales enfermedades que una persona podría padecer en el futuro y así iniciar su tratamiento preventivo” resaltó el funcionario.
Durante su visita a Santander de Quilichao, el ministro (e) Francisco Cardona Acosta presentó a los primeros 41 estudiantes beneficiados de Universidades de Paz, provenientes de este municipio: “Queremos que la educación superior llegue a quienes más lo necesitan, hasta quienes han sufrido el impacto directo de una guerra inhumana y cruel. Eso es igualdad de oportunidades” resaltó Cardona Acosta.
PROCLAMA DEL CAUCA
Debe estar conectado para enviar un comentario.