¿Qué hay detrás de los últimos crímenes en Corinto?

corinto_cauca_e

La Policía Nacional realiza investigaciones para dar con el paradero de sicarios que acabaron con la vida de dos personas en pleno parque principal del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

 

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Felipe Arias y Deiro Fernando Cardona, quienes según las autoridades fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en motocicleta y que huyeron del sitio.

Un tercer ciudadano resultó herido por una bala perdida.

El doble crimen ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando Andrés Felipe Arias a quien llamaban cariñosamente como ‘Tino’ y Deiro Fernando Cardona, conocido como ‘Shakira’ fueron atacados a balazos cuando se movilizaban por el Parque Princique se movilizaban en una camioneta Chevrolet Vitara de placa EMY 896pal.

estacion_policia_corinto_cauca

Simultáneamente un grupo de hombres que se movilizaban en una camioneta  Chevrolet Vitara de placa EMY 896 abrieron fuego contra el comando de Policía , ubicado a 50 metros donde  ocurrió del doble  crimen y luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La población de Corinto está sorprendida por el ataque sicarial que dejó dos muertos a plena luz del día de esta localidad en el norte del Cauca y se  pregunta  ¿qué puede  haber  detrás de  estos últimos  crímenes.?

 

El caso ocurrió a las 3:20 de la tarde del sábado, hora en la que el parque es muy transitado por adultos y niños, pues gran parte de las instituciones oficiales, como la Alcaldía, la Personería y la Policía, se encuentran a pocos metros del lugar.

En el barrio La Paz, un hombre identificado como Oliver Osorio Carmona de 78 años de edad, de ocupación comerciante, fue ultimado a bala por varios hombres. Según el informe por parte de las autoridades, el occiso presentaba tres impactos de arma de fuego. “En este momento estamos realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho de sangre. El cuerpo sin vida de esta persona presentaba tres impactos en el pecho, manifestó uno de los oficiales. Los familiares de esta persona de la tercera edad manifestaron que desconocían las causas y los motivos del lamentable hecho ya que el señor Oliver Carmona nunca había manifestado tener problemas con sus vecinos o algún tipo de amenaza.

14292316_10208591292118002_5232640599869970672_n

El alcalde de Corinto, Edward García Sánchez, manifestó su preocupación por estos hechos e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no abandone este territorio, donde se ubicará uno de los campamentos de concentración de las Farc.

 

“Apoyamos la paz y el sí en el plebiscito, pero necesitamos más presencia de la Fuerza Pública y del Estado, para evitar que se sigan presentando estos hechos”, sostuvo.

 

En medio de esta situación una persona resultó lesionada, quien fue valorada y no reviste gravedad.

 

La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar a los responsables con el fin de agilizar las investigaciones que ya se adelantan por parte de la Sijín.

Con este caso, ya son tres los crímenes reportados en Corinto en menos de 20 días y ya son 18, los asesinatos registrados en la zona rural de Cauca, desde el 29 de agosto.