De Florida, Valle, nueva campeona Panamericana de Ciclomontañismo

5240801_orig


El Valle del Cauca y Colombia tienen campeona panamericana de ciclomontañismo, se trata de Salomé Jiménez de 16 años, quien hace parte del programa Valle Oro Puro que lidera Indervalle y a su corta edad cuenta con medallas nacionales y continentales.

“Gracias al apoyo que he recibido desde Indervalle y la Gobernación, las competencias en las que he participado y he obtenido títulos, han sido un gran aprendizaje y una experiencia nueva para mí” indicó la joven deportista, Salomé Jiménez.

Los apoyos a las diferentes disciplinas deportivas que viene entregando Indervalle, han logrado cosechar en pocos meses, medallas y títulos que ponen en alto el nombre del departamento.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó que “esta iniciativa apoyada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, es una muestra del esfuerzo que se viene realizando para mantener el nivel deportivo y competitivo del Valle del Cauca, además del sentido de pertenencia que cada uno de los deportistas ha venido reflejando en su desempeño”.

Salomé Jiménez vive en el municipio de Florida, donde estudia y practica día a día su pasión: el ciclomontañismo.

14344312_1049198625195048_8164338615548354190_n

“En mi pueblo practico por las calles, subiendo al nevado, y cuando tengo ruta, por las vías que lo intercomunican” puntualizó la campeona.

Así como muchos jóvenes, Salomé es una promesa deportiva del Valle del Cauca, quien ha ocupado los primeros puestos en Argentina, y varias ciudades de Colombia.

“Quiero invitar a todos los chicos y jóvenes a que practiquen deporte y crean en el apoyo que desde las instituciones nos hacen” concluyó la campeona panamericana juvenil, Salomé Jiménez.