Domingo Quiñones en concierto de Amor y Amistad en Puerto Tejada

Domingo Quiñones se convirtió en una de las mayores estrellas de la salsa en Puerto Rico, con una combinación de cantante/compositor con un show en vivo agresivo e intenso que le valió elogios en Latinoamérica y en los Estados Unidos.

Gracias a una educación musical cortesía de sus padres, Quiñones creció cantando tanto charangas cubanas de estilo tradicional, como salsa convencional.

Para la época de su álbum debut de 1990 …Es Mi Nombre, el vocalista dominaba la salsa, la bachata y también la rumba. Después de sobreponerse a un problema de drogodependencia con una conversión religiosa, Quiñones se convirtió en un artista popular en Puerto Rico con sus álbumes subsiguientes, como En La Intimidad y Se Necesita un Milagro.

Domingo Quiñones posee una voz refulgente. De tonos altos y un registro agudo y terso, capaz de encaminar sus interpretaciones en extensas modulaciones, siempre con sutileza, proyección e  ingenio. 

Este es el artista  invitado en la tarima del Parque Principal  Los Fundadores este 17 de Septiembre  en el marco del  119  cumpleaños de  Puerto Tejada.

Por: Gloria  Inés  López  Horduhy