Domingo Quiñones se convirtió en una de las mayores estrellas de la salsa en Puerto Rico, con una combinación de cantante/compositor con un show en vivo agresivo e intenso que le valió elogios en Latinoamérica y en los Estados Unidos.
Gracias a una educación musical cortesía de sus padres, Quiñones creció cantando tanto charangas cubanas de estilo tradicional, como salsa convencional.
Para la época de su álbum debut de 1990 …Es Mi Nombre, el vocalista dominaba la salsa, la bachata y también la rumba. Después de sobreponerse a un problema de drogodependencia con una conversión religiosa, Quiñones se convirtió en un artista popular en Puerto Rico con sus álbumes subsiguientes, como En La Intimidad y Se Necesita un Milagro.
Domingo Quiñones posee una voz refulgente. De tonos altos y un registro agudo y terso, capaz de encaminar sus interpretaciones en extensas modulaciones, siempre con sutileza, proyección e ingenio.
Este es el artista invitado en la tarima del Parque Principal Los Fundadores este 17 de Septiembre en el marco del 119 cumpleaños de Puerto Tejada.
Por: Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.