Oro con Mariana Pajón y Bronce con Ramírez en BMX para Colombia

Mariana-Pajon-en-el-Mundial-de-BMX-en-Medellín

El triunfo de la doble campeona olímpica en BMX corona la mejor actuación de Colombia en 84 años de Olímpicos. ¡Histórico!

Mariana Pajón fue dominante desde el principio hasta el final en la competencia en el BMX femenino. La colombiana llegó a Río-2016 como la actual campeona olímpica de esta disciplina y confirmó con un triunfazo que es el punto de referencia para los fanáticos de este deporte a nivel mundial. Es la reina dorada y coronó al país en su mejor momento. Intenso, vibrante hasta el final. Más grande e histórico que nunca.

Colombia corona así su mejor actuación con unos atletas que representan un sueño que, alimentado durante 84 años desde la asistencia de Jorge Perry en 1932, hoy brilla más que nunca gracias al oro de Mariana Pajón, de Caterine Ibargüen y de Óscar Figueroa, a las platas de Yuri Alvear y de Yuberjen Martínez y al bronce de Ingrit Valencia. Tres oros, dos platas y un bronce históricos que superan dos oros, seis platas y 11 bronces obtenidos en las anteriores 18 participaciones.

mariana_pajon_en_rio_2016-Noticia-795265

Y es un júbilo tan dorado porque ellos marcaron el hito deportivo de una actuación que brilla por las preseas, pero mucho más por el ejemplo. Ese de la disciplina y convicción de una joven Mariana y el de la persistencia y trabajo constante durante años de Caterine y de Óscar.

847b51c3638e9f5e282bd5e30f9ac3ce

De esos héroes que salieron del anonimato para dejar un legado en judo como lo ha hecho Yuri o para conseguirle una casa a su madre como lo ha hecho Yuberjen. Una madre que aguantando golpes ha perseguido sus sueños para enorgullecer a su país como lo ha hecho Ingrit.

Hoy Colombia disfruta su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos, y se pone de pie para aplaudir al unísono a estos valientes que salieron a dejar en alto la bandera tricolor. Ellos, cada uno de los 147 atletas que portaron el amarillo, azul y rojo, hoy merecen nuestro orgullo porque son ídolos.

ecae9eecdc75e8d00f8d6bf472efa76e

Carlos Ramírez no tuvo a su amigo Carlos Mario Oquendo en la final de la competencia, pero sí repitió la cuota que su compañero de selección aplicó hace cuatro años al llevarse la medalla de bronce en el BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Sin embargo, fue más sufrida de lo esperada, al punto que se necesitó de ‘foto-finish‘ para darle el triunfo al pedalista nacional.

El colombiano hizo una carrera aguerrida, en la que fue de atrás para adelante en su lucha por meterse dentro del podio en la carrera que se disputó en el velódromo olímpico de BMX. En el remate de la carrera, el pedalista nacional dio su último aliento, su mejor esfuerzo para convertirse en el séptimo en el podio por el país.

Ramírez viviño la ansiedad hasta el último instante pues entró con el estadounidense Nicholas Long, que suponía se llevaba el tercer lugar. No obstante, las revisiones finales demostraron que la rueda del colombiano estaba adelante y que con eso se llevaba a casa la medalla de bronce, la misma que hace cuatro años obtuvo Oquendo.

Mariana-y-Carlos-560x420

Así ratificó el excelente momento del BMX colombiano que momentos atrás coronó a Mariana Pajón como la mejor mujer de la categoría femenina y así ratificó la mejor actuación de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.