Yuberjén Martínez derrotó al cubano Joahnys Argilagos en la semifinal de la categoría de 49 kilos y ahora inicia la búsqueda de la medalla de oro en el boxeo Olímpico.
El boxeador antioqueño tenía asegurada una medalla de bronce, después de vencer al español Samuel Carmona en los cuartos de final. La victoria sobre el cubano ahora le asegura, como mínimo, una presea de plata.
Estoy muy contento por este nuevo triunfo, este era mi más anhelado sueño y vamos escalando peldaños», dijo el colombiano, quien agradeció al todopoderoso por su triunfo.
Al término del combate, que tuvo decisión dividida, el antioqueño aseguró que «salió la estrategia que teníamos que era mover los brazos adelante, pegar golpes curvos y eso fue lo que salimos hacer y gracias a Dios se nos dieron los resultados».
De igual manera, Yuberjén agregó: «sentí que se mermó con los golpes abajo y por esosaqué lo que más sé hacer que es una continuidad de golpes para meterlo a la esquina».
La familia de Yuberjén Martínez, en Chigorodó (Antioquia), recibió con intensa alegría el triunfo de este viernes del boxeador olímpico en las semifinales de Río 2016.
El histórico logro de Yuberjén le asegura una medalla de plata al país, y sus padres, Juan Martínez y su madre Neila Rivas saben que su ‘hijo medallista’ va a ir por el oro.
«Te amo, hijo, estamos todos aquí«, decía su madre al término de la competencia, rodeada de amigos y familiares de un pueblo humilde al norte de Antionquia. «Lo hiciste muy bien, hijo, muy bien«, decía ‘doña Neila’ emocionada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.