200 viviendas gratis se construirán en el predio “El Mico” de Villarica

13900071_1430665176949442_9139923832843882112_n

Fue aprobado por unanimidad, en el concejo municipal de Villa Rica, el proyecto de acuerdo a través del cual se autoriza a la alcaldesa  Jenny Nair Gómez, para cambiar parcialmente los usos del suelo a un predio de propiedad del municipio ubicado en la antigua finca “El mico» al noroccidente de la ciudad y destinarlo para la construcción de las viviendas gratuitas que hacen parte del programa del Presidente Juan Manuel Santos.

En el predio que inicialmente fue adquirido para la construcción del hospital local y escenarios deportivos, se proyecta solucionar el problema de falta de techo a familias Villarricenses además de la construcción del hospital cuyos trámites están en marcha.

Se trata de la segunda fase de las casas gratuitas en las cuales está incluido el departamento del cauca y se aspira por parte de la administración de Jenny Nair Gómez, que sean autorizadas a las menos doscientas viviendas para este municipio.

Villa-Rica-1

El proyecto no compromete el área donde recientemente fue construido un polideportivo para los habitantes de los barrios Tres de marzo y Terronal el cual será puesto al servicio de la comunidad en los próximos días.

“Como único requisito se nos exigía aportar el predio y gracias a la voluntad del Honorable concejo municipal ya lo tenemos, ahora solo queda hacer los trámites de ley para que el proyecto se haga realidad, manifestó la mandataria local quien se declaró satisfecha con los resultados obtenidos a través de la gestión y que muy pronto se verán reflejado en la comunidad”  señaló  la mandataria local  de Villarica tras anunciar que en este predio se podrán construir  al menos 200 soluciones  del programa de gratuidad del gobierno nacional que  direcciona el vicepresidente  Germán  Vargas  Lleras.

 

100milviviendas_1

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa ha permitido entregar 100 mil viviendas y tiene  en su segunda  fase como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables como mujeres  cabeza de  familia, discapacitados y  deportistas  destacados. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.

La iniciativa hace  parte del compromiso de  la Alcaldesa  y el Concejo  Municipal de  trabajar mancomunadamente para sacar  proyectos de  interés   comunitario tal  como lo expresaron en la reciente  visita  del  vicepresidente Germán  Vargas  Lleras  al Norte  del  Cauca.
Por: Alfredo Viveros Balanta