Agridulce primera presentación de Colombia en Río-2016: 2-2 con Suecia

Colombia y Suecia para nota

Después de 24 años, la Selección Colombia de fúbol volvió a presentarse en unos Juegos Olímpicos. El debut para la ‘tricolor’, no obstante, fue agridulce, pues no pasó del empate 2-2 contra su similar de Suecia, en la fecha 1 del grupo B.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo tuvieron un desempeño aceptable. En el primer tiempo, generaron varias opciones de gol, pero no fueron efectivos, y en el complemento, les costó acomodarse en la cancha e hizo falta mayor asociación entre los jugadores de adelante. Además, la zona de marca, en la que estaban Sebastián Pérez y Wílmar Barrios, dejó muchos espacios al rival y presionó poco.

Colombia fue la primera en mostrar sus cartas. Al minuto 13, Andrés Felipe Roa lo intentó con un remate de media distancia y tres más tarde llegó la apertura del marcador. En una salida rápida, Dorlan Pabón habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien, entrando al área, definió con fuerza y colocación ante al portero Andreas Linde.

Con el resultado en contra, Suecia se adueñó del balón y llegó varias veces. Mikael Ishak fue quien más puso a trabajar al portero Bonilla. Colombia, por su parte, esperaba y en contragolpes generaba peligro con Pabón, quien realizó un remate bien evacuado por Linde.

El empate para los suecos terminó llegando antes de la finalización de la etapa inicial. El propio Ishak recibió un balón cerca al área colombiana y, con tiempo y espacio, definió con un potente remate para el 1-1 (min. 43).

Y siguieron de largo los europeos. Astrit Ajdarevic puso el 2-1, al 62, tras un rebote que dio Bonilla.

Los papeles se intercambiaron y Colombia fue la que tuvo que remar contra el resultado. Se fue acomodando mejor la Selección y abrió la cancha por las bandas. Y en uno de esas corridas, Déiver Machado metió un centro que pegó en la mano de un zaguero sueco: penalti decretado.

Pabón, uno de los mejores del combinado nacional, se paró frente al balón, cobró con fortaleza y consiguió el empate final 2-2 (min.75).

Gracias a la experiencia de Dorlan Mauricio y Teófilo, la ‘tricolor’ logró su primer punto en los Juegos. Habrá que mejorar, pues la marca pasó desapercibida y Miguel Ángel Borja, quien era el hombre en punta, no se sintió.

En la segunda fecha, Colombia enfrentará a Japón y Suecia a Nigeria. Ambos duelos serán el domingo 7 de agosto.