El Stunt, deporte de  nueva generación pide pista  en  Puerto Tejada

13884565_10209070486054287_447432389_n

Desde inicios de este año, un grupo de jóvenes aficionados a las motos se reúne en  algunas calles  y carretera  aledañas a Puerto Tejada porque no tienen un sitio  autorizado, para exhibir sus talentos a la hora de hacer piruetas en sus ‘caballitos’ motorizados.

Cada  día  son más  los jóvenes  Portejadeños  que practican stunt, un deporte que nació en Europa y llegó a Colombia a través de Andrés Villa, exponente de esa disciplina a nivel internacional.

En Municipios  vecinos  como Santander  de  Quilichao  y Jamundí ya se realizan  eventos con participantes  de  talla  nacional  e  internacional.

El Stunt es  una  disciplina extrema, día a día coge más fuerza en los jóvenes de  Puerto Tejada, quienes con la pasión de sus motores a dos ruedas practican diferentes maniobras en la que espectadores pueden gozar de un verdadero espectáculo extremo, es la manera en que jóvenes de este  municipio ocupan sus tiempos libres en esta nueva tendencia deportiva libre de drogas y malos hábitos.

13900769_10209070485814281_627863911_n

Para poder practicar y competir con cada nueva acrobacia, los stunters  del puerto decidieron reunirse  en la cancha de  baloncesto Jairo Ararat en las  inmediaciones del  Matadero local en el barrio el Instituto, pero ya  no pueden ingresar porque el escenario fue destinado únicamente para la práctica del  baloncesto y fútbol de sala por  los  administradores del escenario deportivo que  ahora  cuenta  con una muy buena  iluminación y cubierta.

Es por ello que están pidiendo al Alcalde Tobías  Balanta  Murillo y a los dirigentes deportivos que les autoricen  otros  escenarios  apropiados en los que no molesten a  las  vecindades por el obvio sonido de los  motores

Los jóvenes stunters son conscientes de las molestias que el ruido de las motos puede generar en la comunidad y por eso se tomaron un tiempo escogiendo un espacio para reunirse y pedir a  las  autoridades les  autorice otros  sitios  adecuados.

13933132_10209070535495523_974477555_n

Por esta razón le han solicitado al Instituto  Municipal del Deporte y la Recreación  (IMDER) que les asignen un lugar indicado para sus entrenamientos, pero sus peticiones no han tenido mucho eco ,por las dificultades de  seguridad  e  iluminación en los escenarios disponibles actualmente  en  Puerto Tejada, para mostrar sus habilidades en este deporte que pide pista y está creciendo en esta  población  Nortecaucana.

El stunter Pencua, sostiene que  «Ha habido ocasiones en las que han tenido asistencia de centenares de personas aficionadas a las motos y a las acrobacias, por lo cual es importante consolidar un espacio fijo en el que puedan entrenar y realizar sus eventos».

Alex Alvarez Sanchez  ,motivado por sus amigos sabe que esta disciplina cuenta con caídas, en donde saben que si se cae hay que volver a levantarse y mejorar cada día “este deporte es solo diversión no hay orgullo y nada de drogas, son jóvenes trabajadores y estudiantes que se apasionan por las motos y la diversión llena de adrenalina” señala el joven stunter.

Por: Gloria  Inés López  Horduhy