Mindefensa rechaza campaña que invita a utilizar el 20 de julio banderas negras

3175741_n_vir3

Rechazó que pretendan convertir la fecha patria de la Independencia en “una celebración oscura, de mal agüero”

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas rechazó la publicidad que se promueve en las redes sociales donde se invita a izar banderas negras este 20 de julio y no las de Colombia, porque según los anónimos que promueven la campaña, el país está de luto.

Villegas expresó “que vamos a estar muy atentos esta noche, mañana, lo mismo que el 20 de Julio porque tiene que ser una celebración patria, no una celebración oscura, de mal agüero. Tiene que ser una celebración luminosa, llena de orgullo de este gran país que tenemos”.

54aa1254cfbcd2c3f7766f3c2ee8d9df

El ministro dijo además que no se acepta oscuridad ni pájaros de mal agüero durante este 20 de Julio. Se desconoce quién estaría detrás de esta oscura campaña aunque en las últimas  horas se supo que quien  viene promoviendo esta campaña es el ex presidente  Alvaro Uribe  Vélez .

uribe-velez-2016

El senador del Centro Democrático invitó a la gente que está en desacuerdo con el proceso de paz a que se manifieste saliendo a las calles con un bandera negra en señal de luto por la decisión del alto tribunal de permitir el plebiscito modificando el umbral.

Según Uribe la democracia esta de luto y de humillación en humillación razón por la cual no habría nada que celebrar este 20 de julio.

Reiteró sus críticas a la iniciativa de ponerle una nueva estrofa al himno nacional indicando que hasta los símbolos patrios le fueron entregados a las Farc.