Hogares Infantiles del ICBF en paro por irregularidades en programas

Diapositiva1

Desde este  miércoles pasado entraron en paro los representantes regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por causa de las irregularidades que se están presentando en los hogares infantiles del país.

El presidente del Sindicato de Hogares Infantiles, Javier Bermúdez, aseguró que el programa ‘De cero a siempre’  por ejemplo, ha presentado varias irregularidades en los últimos años, una de las más relevantes es el giro de dineros a este programa por parte de la directora de la Institución, Cristina Plazas Michelsen.

cristina

“Ella solamente le gira al programa el 80% del valor real del funcionamiento y atiende a los mismos niños que atienden los programas de gobierno, todo es precario en los hogares infantiles hoy, entonces ya cansados de todo esto decidimos levantarnos en paro”, sostuvo  Bermúdez.

El sindicato está manejando un pliego de peticiones que compone 18 cláusulas, una de las más relevantes  tiene que ver  para  que el Gobierno costeé el 100% del ingreso de los menores, de manera que los niños no deban pagar el ingreso al hogar.

20160404115120150madrescomunitarias1

Otro de los puntos importantes en el pliego de peticiones es que se dignifique la vida y el trabajo de las personas que están dedicadas a esta labor, desde el personal profesional hasta el personal de seguridad.

Se espera  que cerca de 500 miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia y la CUT  se trasladen a Bogotá desde diferentes regiones para protestar de manera indefinida frente a la sede del ICBF por las  irregularidades presupuestales que afectan la atención digna de los niños en los hogares infantiles.

DSCN0824

El presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia, Javier Bermúdez, confirmó entonces que entraron en paro por varias irregularidades que se están presentando en los hogares infantiles del país, que no les permiten darle una atención integral a los niños y que además están afectando las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el servicio.