El autor del ataque de Niza nació en Túnez y estaba en trámite de divorcio

1468572155_376963_1468587849_portada_normal

El terrorista tenía que haber devuelto el día 13 el camión que alquiló en una localidad cercana

 90413558_a1f2134f-fde6-43ed-88df-39bb3b2f96b7-960x500

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, nacido en la localidad tunecina de M´Saken, según han informado fuentes policiales. Había alquilado el camión que empotró contra la multitud en la población francesa de St. Laurent du Var, no lejos de Niza, y debiera haberlo devuelto el día 13, un día antes del atentado, según los datos que figuran en el correspondiente contrato. Lo alquiló a la empresa Via Location.

Bouhlel estaba en proceso de separación de su esposa, que vive en Túnez.  El Ministerio del Interior ha informado de la identidad del autor del atentado de Niza, que este míercoles acabó con la vida de al menos  84 personas  e  hirió a  cientos  más —hay 202 heridos y 52 en estado crítico, según la fiscalía francesa—, antes de ser neutralizado a tiros por la policía. Se trata de un  conductor de camiones.

315781-943-568

Los documentos hallados en la cabina del vehículo pertenecían al principal sospechoso. La Policía ha comprobado su identidad mediante las huellas dactilares. El hombre estaba fichado por delitos comunes y, especialmente, por comportamiento violento. Los jueces lo condenaron en una única ocasión, el pasado mayo, por un incidente de tráfico. Durante la discusión con otro conductor, le arrojó una pala de madera.

La sentencia obligó a Lahouaiej a permanecer bajo control judicial durante dos meses, pero no se detectó ninguna deriva peligrosa ni relación alguna con actividades islamistas radicales, según ha contado el ministro del Interior, Jean-Jacques Urvoas.

francia-ataque-terrorista-deja-JPG_976x0

Ningún grupo se ha atribuido aún la autoría del ataque que ya investiga la fiscalía antiterrorista de Francia. El conductor del vehículo, alquilado hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cercana a Niza, según fuentes de la investigación citadas por el diario Le Figaro, fue abatido a tiros por la policía dentro del vehículo.

En el camión se hallaron varios fusiles falsos, una granada inutilizada, según le han explicado fuentes policiales a la agencia France Presse. El Ministerio del Interior francés ha informado sólo del hallazgo de una pistola.