Ataque sicarial al sur de Cali podría tener origen en disputa de bienes

farallones_0

Una disputa por bienes es la primera hipótesis que manejan las autoridades como la causa del asesinato de Francia Trujillo, de 41 años de edad, que ocurrió en la mañana de este lunes al sur de Cali.

En el hecho resultó herido el nieto de  la mujer, un menor de 9 meses  de nacido, y su hija Laura Viviana Almeida, de 21 años. Ambos permanecen internados en la Clínica Farallones, recuperándose de las lesiones recibidas.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, la mujer tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel de Jamundí el año pasado tras pagar una pena por lavado de activos.

«Cuando se hizo la trazabilidad encontramos que la señora había estado detenida entre 2011 y 2015 por lavado de activos luego de ser capturada en flagrancia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con 100 mil euros que pretendía ingresar al país», contó el general Ramírez.

Dijo que con información de testigos se están elaborando retratos hablados del sicario y el motociclista involucrados en el crimen ocurrido este lunes en la mañana. 

1466516645_040327_1466516870_noticia_normal

No obstante, el general Ramírez aseguró que las investigaciones continúan para determinar entre quiénes se estarían disputando los bienes inmuebles.

El menor recibió un disparo en el pómulo derecho ocasionándole una fractura en su mandíbula.

José Ramón Burgos Mosquera, director médico de la clínica Farallones de Cali, dijo que la joven de 21 años fue intervenida quirúrgicamente este lunes para corregir los problemas cardíacos generados por la bala que entró por «el hemitórax derecho y salió por el hemitórax izquierdo, comprometiendo el corazón y pericardio».

«La paciente está estable y se recupera muy bien después de la cirugía. Ella está en delicado estado de salud pero evolucionando lentamente«, dijo el médico.

mujer-asesinada-sur-de-cali

De otro lado, explicó que el bebé fue operado exitosamente por un cirujano maxilofacial tras ser afectado por el impacto de la bala que llevó a que ingiriera fragmentos de plomo.

«El niño ya está recibiendo alimento vía oral y esperamos que los fragmentos de bala sean expulsados con laxante», dijo el Director Médico de la clínica Farallones de Cali.

La mujer y el menor ingresaron hacia las 10:30 a.m. a la clínica y fueron trasladados al servicio de urgencias.