Comfacauca inaugura este 18 de Junio, Escuela de Formación Deportiva en Puerto Tejada

 

thumbnail_esfoder

Escuela de Formación Deportiva en Puerto Tejada, evento que se llevará a cabo el 18 de junio en el centro recreativo La Ceiba.

 

Este  Sábado 18 de  junio  será la gran apertura de la Escuela de Formación Deportiva, ESFODER, en el municipio de Puerto Tejada-Cauca, un nuevo programa que lanza la Caja de Compensación en pro de la niñez del departamento. El acto de inauguración se desarrollará en el Centro Recreativo de Comfacauca La Ceiba del municipio nortecaucano, a partir de las 9:00 de la mañana y entre actos deportivos y recreativos,  el evento se extenderá hasta el mediodía.

10_futbol

“Comfacauca sigue aportando con programas de intervención social a la comunidad afiliada y público en general, estamos felices porque a partir de ahora iniciaremos a incentivar por medio de la lúdica y la recreación, el deporte, como un estilo de vida para los niños de la región” así lo afirmó Leidy Lituania Ocampo, Coordinadora de Recreación Puerto Tejada.

ESFODER contará con la participación de entrenadores de alta calidad quienes desarrollarán las habilidades deportivas en los menores entre 7 y 16 años en fútbol, baloncesto, voleibol y natación.

Comfacauca invita a toda la comunidad a participar de esta apertura y a que conozca todo lo que trae este programa deportivo para esta  importante población  Nortecauana, semillero de talentosos deportistas.

Foto-1-Juan-Cristóbal-Velasco-director-administrativo-300x336

Esta nueva  Escuela  de  Formación  Deportiva  funcionará  en las  instalaciones del Centro Deportivo y recreacional  Las Ceibas al Norte de  Puerto Tejada  inaugurado en Diciembre del  año pasado en la el  director Administrativo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao, realizó la entrega de la primera etapa.

Foto-3-partido-de-Fútbol-1024x682

Con una inversión de $ 6.400 millones, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, ha dado al servicio esta  primera etapa del centro recreativo La Ceiba, en el Municipio de Puerto Tejada, la cual ha tenido buena  acogida  entre afiliados  y comunidad en general, por lo acogedor y amplias  instalaciones.

De acuerdo con el cronograma trazado  por la  entidad se prosigue con la segunda etapa, que tiene que ver con las atracciones acuáticas, piscinas, restaurante y edificios administrativos.

Esta obra en la que se invierten $ 16 mil millones, se construye sobre 56 hectáreas en el Municipio de Puerto Tejada.

También se  trabaja en el proyecto de la construcción de un centro de  convenciones  y hotel  para mejorar  los servicios y dinámica  económica  de  la región.