Derrumbe en vía Medellín- Quibdó deja por ahora ocho muertos

FOTO CORTESÍA

Por lo menos ocho muertos y un número indeterminado de personas desaparecidas dejó este jueves un alud de tierra de grandes proporciones que se presentó en la vía que de Medellín comunica con Quibdó, sector el 20, jurisdicción de la capital chocoana.

A ocho ascendió el número de víctimas mortales por un  alud de  tierra de  grandes proporciones que  taponó la  vía que de  Medellín comunica con Quibdó, en el sector el 20, jurisdicción de la capital chocoana.

Las labores de búsqueda, que habían sido interrumpidas en la noche del jueves, se reanudaron a las 6:00 de la mañana de este viernes. Hasta el sitio llegaron varios soldados y policías para prestar auxilio, además de maquinaria de Invías, además de personal del cuerpo de bomberos de Medellín.

Las primeras horas de trabajo dieron sus frutos. Jhon Oswall Murillo Palacios, director territorial de Invías en Chocó informó que fueron rescatadas tres personas heridas que fueron identificadas como Luis Angel Osorio, de 40 años; Felipe Betancur, de 27 años y James Benítez Mosquera, de 24 años.

Siete de los ocho fallecidos también fueron identificados por Medicina Legal. De ellos, por lo menos tres son empleados de la empresa contratista que hacía trabajos de mitigación y mejoramiento de vías en la zona.

Según el reporte oficial, las víctimas respondían a los nombres de Damian Chaverra Caicedo, de 43 años; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Álvaro Portilla, de 40 años; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53 años; Johan Sebastián Aguirre, de 18 años; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia y el soldado profesional Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años.

 

 

FOTO Cortesía Nestor Agudelo

Desde acción integral de Titán del Ejército confirmaron el derrumbe, sin embargo, los soldados que llegaron al sitio, unos 15 minutos después de ocurridos los hechos, aún no confirman si había personas en el punto donde ocurrió el deslizamiento.

 

Las lluvias de los últimos días habrían ocasionado esta nueva emergencia. FOTO CORTESÍA CAMILO CARDONA

El reporte oficial que entrega el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Quibdó en la noche de este jueves es que en la zona continúan las labores de búsqueda y rescate, “por parte de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riego de Desastres –SNGRD–, Bomberos, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana y el hospital del sector con una ambulancia. Ya fueron recuperados cuatro cuerpos y se trabaja en la extracción del quinto fallecido”.

A esta hora la vía está cerrada.

Fotos: Camilo Cardona