Sin «frenos» se vino paro de camioneros,gobierno llama al diálogo

dd933214d2b94e4069ca03d3474b0977

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo hoy un llamado a los transportadores de carga del país a que levanten la orden de realizar un paro y los invitó a que de inmediato se sienten  a dialogar en busca de salidas a sus peticiones,   de las cuales dijo «no hay puntos insalvables”.

93_JORGE EDUARDO ROJAS2

«Los invito a que sigamos dialogando, sentémonos ya, busquemos soluciones y evitemos el paro», expresó Rojas Giraldo, tras reiterar que no es necesario acudir a la movilización anunciada para buscar soluciones a los problemas del Sector. Insistió en que el Gobierno Nacional, incluido el Presidente Juan Manuel Santos, es consciente de la problemática del transporte de carga en el país y están abiertos a buscar soluciones conjuntas y concertadas: «No hay terquedad, ni tenemos los ojos cerrados a la situación y por eso las puertas del diálogo están abiertas».

 

El Ministro de Transporte recordó que ha venido en permanente contacto con los líderes de la Alianza Camionera y de todas las agremiaciones que agrupan a los transportadores de carga del país, en un diálogo sincero y fluido que hoy permite concluir que se pueden encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo, incluyendo los temas más álgidos como son los de chatarrización y fletes.

La Cruzada Camionera fijó para las 12:00 de la noche del lunes 6 de junio de 2016 el inició de un Paro Nacional Camionero, ante lo que denominaron el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos con el gremio luego de un año y tres meses de haberse firmado.

pedroaguillar_1362055980

La confirmación la hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, quien manifestó que la inmovilización también se realiza por el decreto de borrador que colgó el Ministerio de Transporte que afectaría al transporte de carga.

Aguilar dijo dentro de las peticiones solicitan que se elimine ese proyecto de decreto que termina el proceso de chatarrización y establece la matrícula de vehículos mediante pólizas.

También que se vean los dineros de la chatarrización reflejados en una Fiducia vigilada por los camioneros y el Gobierno en 87 mesas de trabajo no implementó los fletes de inmediato cumplimiento.

20110217_634335677727685396w

“Para nosotros es importante que crudo y el carbón salgan pero si queremos decir que los conductores no llevan una vida digna y estamos aguantando hambre, por lo que pedimos que tengamos algún recurso para vivir”, afirmó el dirigente gremial.

Finalmente explicó Pedro Aguilar, que la hora cero del cese de actividades se fijó este viernes en la noche en Bogotá, luego de convocatoria a nivel nacional y una reunión en donde participaron los representantes de los gremios de Ipiales, Florencia, Pitalito, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, El Eje Cafetero, Cundinamarca, Casanare, Meta, Antioquia, la Costa Caribe y los Satanderas.