En Quilichao demuelen primera “olla” en una vivienda abandonada donde se consumía alucinógenos

Tumban-casa-en-Santander-de-Quilichao-donde-vendían-y-consumían-drogas-barrio-Belén-1

Una  casa abandonada donde según  las  autoridades se  facilitaba para el consumo de estupefacientes  fue  demolida  en inmediaciones del monumento a Cristo Rey en l parte  alta  del barrio Belén de Santander de Quilichao.

En el sitio  personas  drogadictas se escondían para  vender  y  consumir sustancias psicoactivas, originando inseguridad en este sector que es frecuentemente  visitado por  propios y extraños de esta  población  Nortecaucana.

El  operativo liderado por la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, se llevó a cabo la demolición  de la edificación, que en las tardes tenía  “chiminea propia” según sostuvo  un habitante del  sector.

Tumban-casa-en-Santander-de-Quilichao-donde-vendían-y-consumían-drogas2

Luego de una serie de seguimientos y labores de inteligencia por parte de la SIJIN, la policía en Santander de  Quilichao recogió varias pruebas que le sirvieron de base a las autoridades judiciales para que expidieran una orden de demolición a un bien inmueble ubicado en este cerro tutelar de Belén, el cual era utilizado como refugio de delincuentes donde consumían y expendían todo tipo de sustancias alucinógenas.

Para el procedimiento fue necesario la utilización de herramientas y una retroexcavadora, así como el apoyo de varios miembros de esa comunidad en lo que corresponde a la remoción de escombros. Según las investigaciones, «los moradores del barrio Belén desde hace varios meses tuvieron que soportar sobre todo en los fines de semana y a toda hora del día, la entrada y salida de delincuentes, para consumir alucinógenos sin importarles la presencia de niños y adultos en el sector», informó la policía.