Una casa abandonada donde según las autoridades se facilitaba para el consumo de estupefacientes fue demolida en inmediaciones del monumento a Cristo Rey en l parte alta del barrio Belén de Santander de Quilichao.
En el sitio personas drogadictas se escondían para vender y consumir sustancias psicoactivas, originando inseguridad en este sector que es frecuentemente visitado por propios y extraños de esta población Nortecaucana.
El operativo liderado por la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, se llevó a cabo la demolición de la edificación, que en las tardes tenía “chiminea propia” según sostuvo un habitante del sector.
Luego de una serie de seguimientos y labores de inteligencia por parte de la SIJIN, la policía en Santander de Quilichao recogió varias pruebas que le sirvieron de base a las autoridades judiciales para que expidieran una orden de demolición a un bien inmueble ubicado en este cerro tutelar de Belén, el cual era utilizado como refugio de delincuentes donde consumían y expendían todo tipo de sustancias alucinógenas.
Para el procedimiento fue necesario la utilización de herramientas y una retroexcavadora, así como el apoyo de varios miembros de esa comunidad en lo que corresponde a la remoción de escombros. Según las investigaciones, «los moradores del barrio Belén desde hace varios meses tuvieron que soportar sobre todo en los fines de semana y a toda hora del día, la entrada y salida de delincuentes, para consumir alucinógenos sin importarles la presencia de niños y adultos en el sector», informó la policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.