Desòrdenes por intervención en “El Bronx” , origina desmanes en comercio de Bogotá

bronxbogotaafp_1432741226_1440112769_1463073577

Más de 300 habitantes de la calle del Bronx protagonizaron graves desórdenes en pleno centro de Bogotá. Con piedras y palos, destrozaron varios establecimos comerciales.

 

Después del gigantesco operativo en ‘El Bronx’ por parte de la Fuerza Pública, cientos de habitantes de calle se concentraron en la Plaza España, y según denuncias de los comerciantes del sector, comenzaron a amenazarlos.

La noche del domingo en Bogotá terminó con graves disturbios en el sector del Bronx, luego de que habitantes de calle se aglomeraran en la Plaza España, armados con piedras y palos buscando su regreso a este sector, en donde la Policía lleva a cabo un grande operativo en contra de las mafias del narcotráfico que se estaban apoderando del lugar.

 

Armados con piedras y palos, destruyeron varios locales comerciales, rompieron vidrios y puertas, forzaron cerraduras y saquearon algunos almacenes.

 

Comerciantes aseguran que la Alcaldía de Bogotá, debió tener un sitio dónde reubicar a los habitantes de calle y recordaron que una situación similar se presentó hace varios años cuando fue retomada la ‘Calle del Cartucho’.

 

Durante varias horas el tránsito vehicular se vio afectado en una amplia zona del centro de la Capital del país, muy cerca de la ‘Calle de ‘El Bronx’ para facilitar el control policial, que permanece en la zona para garantizar la seguridad.

IMAGEN-16593496-1

Cerca de 200 menores de edad  fueron rescatados y su custodia está en manos del ICBF quien coordina las investigaciones   para  dar con el paradero de  sus  padres.

 

Luego del operativo en ‘El Bronx’ por parte de la Fuerza Pública, cientos de habitantes de calle se concentraron en la Plaza España, y en forma de protesta debido a la madre que busca a su hijo, el reciclador que busca su herramienta y el habitante de calle que busca su dosis. Según los comerciantes, están siendo amenazados por ellos.

En total, 2.500 miembros de la fuerza pública, entre ellos 1.750 agentes policiales, hicieron parte del plan, que hasta este sábado, al finalizar la tarde, permitió la captura de dos líderes de organizaciones criminales.

El presidente Juan Manuel Santos destacó ayer los resultados positivos que arrojó la fase inicial de intervención en la calle del ‘Bronx’, la cual se extenderá de manera intensa por al menos cuatro días.