Mindefensa Villegas inició demolición de «Ollas» en «el Calvario» de Cali

1

Este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció una nueva fase de intervención a las mafias del microtráfico que utilizan casas y locales comerciales como fachadas para el expendio de drogas en las principales ciudades del país.

El funcionario anunció que en los próximos días serán demolidas 24 ‘ollas’ y los predios serán objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades.

IMAGEN-12725631-2

Asimismo, anunció que no habrá tregua en la lucha contra el microtráfico, al advertir que vivirán un verdadero «calvario»,el Ministro sostuvo que toda  vivienda o local que se utilice para el expendio de  drogas en cualquier parte del país serán  demolidos  sin contemplación alguna.

Diapositiva1

“Hoy empezamos  en Cali con dos demoliciones de 24 que se están haciendo en todo el país y 30 más que se ejecutarán a partir del próximo lunes en toda Colombia, y cuyos predios serán objeto de extinción de dominio”, dijo.

 IMAGEN-12725636-2

Y agregó que “uno de los grandes pecados del crimen organizado con la sociedad colombiana es haber convertido a nuestro jóvenes en consumidores de drogas. Hoy el 5% de la droga que produce Colombia se consume en nuestro propio territorio”, dijo Villegas durante la demolición de dos viviendas donde funcionaban expendios de droga en el barrio El Calvario, en el centro de la ciudad de Cali.

Villegas señaló que en esas casas se vendían y consumían drogas, así como también se está investigando si son ciertas las versiones de que se cometían abusos sexuales.

Por su parte, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, reveló que las ciudades en las que se continuará con el proceso de erradicación de ‘ollas’ son: Chocontá y Soacha (Cundinamarca); Neiva y Garzón (Huila); Pasto (Nariño); Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander);Rionegro (Antioquia); Riohacha (La Guajira); Valledupar (Cesar);Sabanalarga (Atlántico); Arjona y Cartagena (Bolívar), y Arauca.

De acuerdo con cifras oficiales, en estos tres meses, la Policía Nacional ha efectuado 26 operaciones contra este delito, que permitieron desarticular 48 bandas, erradicar 273 expendios de droga, capturar a 754 expendedores o ‘jíbaros’ y recuperar 70 entornos escolares y 74 parques.

Diapositiva1

La acción policial hace parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y reforzada durante la II Cumbre del Cuerpo de Generales de la Policía Nacional.

En estos tres meses la Policía Nacional ha efectuado 26 grandes operaciones, que permitieron desarticular 48 bandas, erradicar 273 expendios de droga, capturar a 754 expendedores o ‘jíbaros’ y recuperar 70 entornos escolares y 74 parques.

Las anteriores operaciones se han extendido a más de 150 municipios, entre ellos Apartadó, La Tebaida, Quimbaya, Circasia, Capitanejo y Málaga, y ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio y Santa Marta.

2772549538x302IMG_0723
“Vamos a luchar contra ese fenómeno que tanto asusta a la familias colombianas como es el consumo de estupefacientes por nuestros jóvenes”, aseguró Villegas.

Con estas acciones, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional reiteran su compromiso de ayudar a construir una Colombia segura y en paz.