Medellín espera lucirse con el campeonato Mundial de BMX

Mariana Pajón Colprensa

La campeona olímpica Mariana Pajón es la deportista más admirada por el público en Medellín.

Despegó esta mañana en Medellín el campeonato mundial de BMX, con la participación de más de 4 mil de los mejores deportistas del mundo en esta modalidad, incluyendo a la campeona olímpica Mariana Pajón Londoño, en una cita deportiva que se extenderáhasta este fin de semana.

La antioqueña Mariana Pajón manifestó su emoción por el entusiasmo del público, la organización y la calidad de las pistas con las que cuenta Medellín.

d3bca69e222f4c1791c422632e0b6e82

“Muy felices de empezar ya, a disfrutar la fiesta y la pista. Estoy muy bien, para el viernes estará muy bien y hago con mucha responsabilidad terapia. Si tenemos los campeones que tenemos en las condiciones que estábamos ahora que tenemos la mejor infraestructura del mundo va a ser mucho más fácil formar campeones”, manifestó efusiva la deportista.

federico_gutierrez_alcalde

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, celebró que los paisas colmaran las tribunas con la expectativa de ver a Mariana Pajón y a los otros campeones colombianos en el BMX, como también a aplaudir a los deportistas de todo el mundo que acudieron a estas competencias orbitales.-

“La gente feliz viendo los participantes, viendo estos grandes escenarios que le quedan a la ciudad y viendo el buen comportamiento de la gente, quien llega a Medellín se enamora de la ciudad. Este espacio se formaron muchos de nuestros campeones, entre ellos Mariana Pajón, que la queremos, que la adoramos y aquí con esta pista reformada y con las especificaciones, pues las nuevas promesas tienen la mejor infraestructura”, declaró el mandatario local.

El campeonato mundial de Medellín es el último con competencias clasificatorias antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se cumplirán desde hoy, miércoles, hasta el domingo, 29 de mayo.