“Los Urabeños” pierden otro millonario botín en Cauca

Ya son 2.500 millones de pesos los incautados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. CORTESÍA POLICÍA

Ya son 2.500 millones de pesos los incautados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 La Policía Nacional confirmó este domingo la incautación de 1.000 millones de pesos que eran transportados por una pareja de hermanos en una camioneta de alta gama en Popayán, Cauca. Al parecer el dinero se utilizaría par apagar la nómina de la banda criminal “los Urabeños”.

Comandos jungla de la Policía Nacional detuvieron la camioneta en el sector de Crucero. “La mujer se mostró nerviosa, bajó la mirada y buscó su teléfono celular para hacer una llamada. Ante esa reacción, los uniformados realizaron una inspección estricta al vehículo, y detectaron un extraño vacío en el guardabarro izquierdo. Al verificar esta autoparte, encontraron una caleta en la que iban escondidos 40 paquetes de billetes de 50 mil pesos”, afirma la Policía.

Los hermanos fueron capturados y el automotor inmovilizado. Ante un fiscal delegado, se hizo el conteo oficial que arrojó un total de 1.000 millones de pesos en efectivo. La suma fue embalada y quedó a disposición para la respectiva judicialización.

13266018_958134954301416_2881628433483561604_n

Los hermanos Ledezma Narváez, son oriundos de Balboa (Cauca). Se movilizaban de Cali a un lugar aún no establecido en el sur occidente del país, en una camioneta de alta gama, matriculada en Bogotá y de la cual no eran propietarios.

Las averiguaciones preliminares realizadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, evidenciaron que los 1.000 millones de pesos pertenecerían a “los Urabeños”, y habrían sido enviados a esta región, para cumplir con el pago de la nómina de la banda y responder financieramente a varias redes narcotraficantes que venden cocaína a esta estructura armada.

Los hermanos oriundos de Balboa, Cauca se movilizaban de Cali a un lugar aún no establecido en el sur occidente del país, en una camioneta de alta gama, matriculada en Bogotá y de la cual no eran propietarios.

Las investigaciones están orientadas a establecer, cuál de los cabecillas del Clan Úsuga ordenó el traslado de este dinero; de igual manera, conocer las identidades de los delincuentes que lo recibirían”, indicó la Policía.

Ya son 2.500 millones de pesos los incautados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a esta banda criminal, en menos de un mes, en diferentes operativos realizados en Antioquia, Córdoba, y ahora Cauca.