Cali sigue sin asegurarse en los ‘play-offs’: empató 0-0 con Envigado

Deportivo Cali

Deportivo Cali no pudo dar el paso firme que quería hacia la clasificación e igualó 0-0 este sábado en su visita a Envigado, en juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga I-2016. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes sumaron un punto en un partido en el que el equipo naranja terminó con diez hombres, ventaja que no lograron aprovechar los verdiblancos para llevarse el triunfo.

En el inicio del compromiso, Rafael Santos Borré tuvo la primera opción clara para abrir el marcador. Andrés Felipe Roa lanzó un centro desde la derecha y el cabezazo del delantero pasó cerca del segundo palo.

El conjunto naranja empezó a hacerse con el dominio del balón. Diego Grégori y Michael López eran los volantes que más se asociaban para generar juego, aunque sin tener claridad para inquietar. Los verdiblancos se plantaban ordenadamente en el medio y controlaban los avances del rival.

La posesión de la pelota estuvo dividida por parte de ambos equipos, que intentaban imponer su juego. No hubo suficiente claridad para superar la mitad del campo y las emociones en las áreas fueron pocas en la primera parte.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes iniciaron el segundo tiempo con ambición en busca del primer tanto. Nicolás Bianchi y Germán Mera estuvieron cerca de anotar aprovechando un error del arquero Jéfferson Martínez, pero no tuvieron fortuna al rematar al arco y vulnerar el pórtico del equipo envigadeño.

Los verdiblancos subieron las líneas después de que los naranjas se quedaran con un hombre menos por la expulsión de Jhonny Mosquera. Los ataques fueron constantes por los costados y Helibelton Palacios remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del vertical.

Envigado se acercó en varias oportunidades al área rival, pero no creo mayor peligro en los predios de Ernesto Hernández. El equipo ‘azucarero’ tuvo mayor vocación ofensiva que en la primera parte, buscó la anotación del triunfo, pero no estuvo fino para definir.

Con esta igualdad, Cali continúa en el octavo lugar de la tabla, con 29 puntos, y deberá jugarse la clasificación a los ‘play-offs’ en la última fecha. Por su parte, Envigado llegó a 18 unidades y se ubicó en mitad de tabla.

Síntesis

Envigado 0-0 Cali

Envigado: Jéfferson Martínez (6); Carlos Páez (6), Jéfferson Gómez (6), Sergio Mosquera (5), Yónatan Murillo (6); Iván Rojas (6), Jhonny Mosquera (5), Diego Grégori (6); Michael López (5); Ray Vanegas (6), Ángello Rodríguez (6). Cambios: Juan Mosquera (5) por Diego Gregori (23 ST), Yoiner Osorio por Michael López (38 ST), Ray Vanegas por Duván Vergara (40 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Nicolás Bianchi (5), Germán Mera (6), Felipe Banguero (6); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (6), Harrison Mojica (6), Andrés Felipe Roa (6); Mateo Casierra (6), Rafael Santos Borré (6). Cambios: Juan Andrés Balanta por Daniel Giraldo (30 ST), Albeiro Sánchez por Rafael Santos Borré (38 ST),
DT: Mario Alberto Yepes.

Goles: no hubo.

Amonestados: Jhonny Mosquera (11 PT), Sergio Mosquera (32 PT), Jéfferson Gómez (15 ST), Carlos Páez (36 ST), en Envigado. Andrés Felipe Roa (23 PT), en Cali.

Expulsados: Jhonny Mosquera (22 ST), en Envigado.

Figura: Jéfferson Martínez (6).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7