La Administración Municipal que orienta el Alcalde Tobías Balanta Murillo ofreció un acto especial a los educadores de Puerto Tejada con motivo de su día.
El acto de integración de los educadores además contó con una charla motivacional y un reconocimiento a maestras y maestros que se han destacado por su entrega y vocación contribuyendo a la formación de varias generaciones en esta población Nortecaucana.
Muy emotivas fueron las palabras de exaltación a Doña Inés Balanta de Peña quien a sus 102 años con plena lucidez participó y evocó sus invaluables aportes a la educación en Puerto Tejada.
La reunión en homenaje a los docentes se llevó a cabo el Centro Recreacional de Villa María Zape en el sector rural de San Carlos y fue organizada por el Secretario Municipal de Educación Carlos Tobar y la Gestora Social del Municipio Pastora Lasso de Balanta.
El mandatario de los Portejadeños que fue Docente al resaltar las labores del gremio educador señaló que “La historia nos ha demostrado que el papel del docente está resueltamente cimentado en la vocación. Y sólo es docente, aquel que siente la pasión de ser maestro, que asume la tarea de enseñar, más que con palabras, con principios éticos y morales”.
Balanta Murillo expresó en el homenaje a los Maestros y Maestra de Puerto Tejada que “Reflexionar sobre el papel del maestro en la actualidad, exige reconocer que ningún tiempo puede ser más difícil, o más fácil que otro. Cada época tiene su propio paradigma, que expone las expectativas de cada generación”.
El Alcalde señaló además que “Hoy nos encontramos aquí reunidos para exaltar la labor que desde la escuela ustedes realizan. Nosotros, desde esta administración que lidero ,queremos demostrar la admiración que profesamos por ustedes, siendo motivo de orgullo y regocijo, el saber que siempre contaremos con la consagración de los maestros para contribuir a edificar la ciudad que soñamos”.
Fotos: Nelson Molina- Alcaldía Puerto Tejada
Debe estar conectado para enviar un comentario.