Colombia pide a Maduro y oposición venezolana aceptar diálogo que respete voluntad del pueblo

1463691565_420521_1463727783_noticia_fotograma

La Cancillería Colombiana apoya la gestión que realiza en Caracas el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está mediando entre ambas partes para solucionar crisis en Venezuela.

En Caracas se encuentra desde hace dos días el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien viajó a Venezuela a mediar un diálogo “respetuoso” entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición para enfrentar la crisis humanitaria que afronta el país.

Este viernes la Cancillería colombiana, en representación del Gobierno, se pronunció frente a la visita del exmandatario español a ese país, la cual destacó “admitiendo todas sus dificultades” y además hizo un llamado a que el diálogo sea respetuoso y sobre todo, tenga en cuenta la voluntad del pueblo venezolano.

“Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, respetuoso de las instituciones, de la separación de poderes y de la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano, que son la fortaleza de la democracia”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

8edf6b06-08c8-416b-80fd-d0d16e8eeb6a_749_499

 Se mostró a la espera de que a ese diálogo que se lleva a cabo en Venezuela se incorporen los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá.

El Gobierno colombiano resalta que está convencido de que el diálogo y la tolerancia son la mejor opción para enfrentar los problemas económicos, sociales y políticos por los que atraviesa el país vecino.

Zapatero se ha logrado reunir, por separado, con el presidente Nicolás Maduro y con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes “han expresado su voluntad de diálogo», aseguró.