Nuevamente el Cauca será escenario de movilizaciones masivas de indígenas y campesinos para exigir del Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados.
De acuerdo a los organizadores de las marchas se tiene previsto inicialmente para este 28 de mayo la movilización nacional de campesinos, a la cual se unirán con mayor fuerza organizaciones del sur del Cauca con la participación de comuneros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric)
La gran marcha se realizará el lunes 30 de mayo, y fue convocada especialmente para reclamar al gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos logrados con los campesinos en el anterior paro agrario. En el Cauca, esperan la participación de más 15 mil campesinos e indígenas siendo la mayor convocatoria que se halla hecho en el departamento.

Las organizaciones indígenas también marcharán, según confirmaron sus dirigentes, solicitando el cumplimiento de acuerdos, compras de tierras, participación en la mesa de La Habana y el avance en el cumplimiento de la autonomía que ellos tienen en sus territorios.
Las autoridades anunciaron, que estarán atentas a las movilizaciones sociales programadas el 30 de mayo, y garantizan que la Panamericana tendrá vía libre para el tránsito automotor y de personas, pues bajo ningún pretexto se permitirá el bloqueo del corredor vial..



Debe estar conectado para enviar un comentario.