112 grupos de 33 municipios se inscribieron al Petronio Álvarez

img11935

 

 

Para participar en el concurso musical de la vigésima versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, el equipo organizador reporta un registro de inscripciones de 112 grupos en sus cuatro modalidades, ‘Conjunto Marimba’, ‘Conjunto Chirimía’, ‘Conjunto de Violín Caucanos’ y ‘Agrupación Libre’, presentando la inscripción de agrupaciones provenientes de 33 municipios colombianos.

 

44 grupos en Marimba, 13 en Chirimía, 15 en Violines Caucanos y 40 Libre, empiezan la carrera por alzarse como los mejores intérpretes de música tradicional afrocolombiana y destacarse como los mejores de su género.

petronio

«Conocidas las agrupaciones inscritas, el proceso continuará con las jornadas de zonales clasificatorias que se realizarán en los meses de junio y julio, clasificatorias en las que conoceremos los 44 grupos que se presentarán en el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez al 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali».

 

A continuación se relacionan las fechas tentativas de los zonales, que puede cambiar, según lo determine el municipio organizador, alguna emergencia natural, alteraciones climáticas o en el orden público.

 

Localidad:                                       Fecha

Guapi0                                            4 de junio

Buenaventura                               10 de junio

Cali                                                  13 de Junio

Itsmina                                           24 y 25 de Junio

Tumaco                                          1, 2, 3 de Julio

Bogotá                                            15 de Julio

Santander de Quilichao             19 y 20 de Julio

AAA_1834

 

Para esta versión del Festival, el equipo de coordinación de las zonales realizó jornadas de socialización del reglamento de participación durante los meses de abril y mayo en diferentes municipios del Pacífico colombiano.