Santos pide al DPS trabajar fuertemente para reducir la pobreza en el Cauca

aguablanca2

Cifras de Pobreza en Cauca, Chocó y La Guajira no reducen y son preocupantes: indicó el  presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reaccionó al informe de pobreza dado por el DANE en las últimas horas, e indicó que pese a que se han hecho algunos avances en la materia, aún hay tres zonas del país donde este flagelo no cesa, y preocupan.

Cauca, Chocó y La Guajira son los tres departamentos que no bajan en estos índices, y han alarmado al Jefe de Estado, que hizo el pedido a la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tayana Orozco, de trabajar fuertemente en el tema.

“Algunos departamentos que no tuvieron buenos desempeños, ahí tenemos que concentrar nuestros esfuerzos, son el Chocó, La Guajira y el Cauca. Y ese es su reto doctora Tatyana Orozco, de tratar de concentrarse en aquellos departamentos en donde esa cifra no son tan positivas”, señaló Santos.

No obstante, para el Mandatario, lo anunciado por el DANE resulta ser positivo en líneas generales, pese al lunar en estas zonas del país, pues unas 100.000 personas salieron de la pobreza en el país en el último año, y pertenecen a la ruralidad del territorio Nacional.

b9c91c0964cb4b959842a7f23999974d

“Hay una cifra muy importante donde se afirmó por el DANE que la pobreza rural bajo el año pasado un 4 por ciento, eso quiere decir que unas 100.000 personas superaron línea de pobreza y que seguimos en la tendencia de reducir cada vez más la pobreza, pero sobre todo la pobreza extrema”, explicó.

Viernes_10_1_2014@@Pobreza-poblacion600

A juicio de Santos, uno de los sectores que ayudó a salir a las personas de la pobreza fue el cafetero, pues con el aumento de la producción hubo mayor capacidad de empleo, y con ellos, mayores ingresos para las familias que viven de este rubro.

“El sector de café ayudo bastante, porque viene recuperando la producción cafetera en los últimos 5 años, se recordarán cuando firmamos convenio, donde íbamos a una producción por debajo de los siete millones de sacos, hicimos un inmenso esfuerzo para ayudar a los cafeteros y desde entonces la producción ha venido creciendo en año pasado tuvimos record”, concluyó Santos.