Liberales piden investigar funcionario judicial que intentó suspender Congreso

13240708_1356525177710143_1473584578230859264_n

Luego de que se presentara una medida cautelar con el fin de suspender el Congreso Liberal Nacional, la colectividad por medio de un comunicado anunció que ajercerá todo lo que esté a su disposición para acabar con la politiquería y evitar que sigan siendo perseguido como se manifestó en el escrito.

Los asistentes a la Asamblea Nacional Liberal, reunida en Bogotá el 14 de Mayo de 2016, todas y todos delegados al VII Congreso del Partido Liberal, hemos tomado las siguientes determinaciones:

Primero: El Partido Liberal respeta y acata a la Rama Judicial del Poder Público, con profundo compromiso democrático.

Segundo: Rechazamos por inapropiada, inconveniente, extemporánea y arbitraria, la decisión asumida por un funcionario de la Justicia Contenciosa Administrativa, por medio de la cual se suspendió la realización de nuestro VII Congreso Nacional.

Tercero: El VII Congreso Nacional Liberal fue convocado hace más de cuatro meses. Nadie puede explicarse la razón de la mencionada decisión, a pocas horas de su instalación, cuando las delegaciones de todo el País ya habían llegado a Bogotá, estaba dispuesta y pagada la logística necesaria para su realización y cuando ya, por comenzar el fin de semana, no existían términos para presentar recursos contra la atrabiliaria medida.

Cuarto: El Partido se ha reunido con alegría, según lo permiten nuestros derechos constitucionales. Hemos deliberado constructivamente, alrededor de los altos intereses nacionales y de los colombianos.

Quinto: La decisión comentada del funcionario judicial ha impedido que se cumplan los objetivos principales para los cuales se convocó el VII Congreso. Todo lo cual se realizó de acuerdo a los Estatutos aprobados en 2002, según lo ordenó el Honorable Consejo de Estado.

Sexto: La decisión del referido funcionario fue un obstáculo insuperable para la actualización de los actuales Estatutos, tal como lo ordenó el Honorable Consejo de Estado.

Séptimo: La convocatoria del VII Congreso correspondió al cumplimiento de la orden del Consejo de Estado según la cual, dentro del término de un año contado a partir de la ejecutoria de la sentencia, debían cumplirse todas sus determinaciones.

Octavo: El Partido Liberal, sus dirigentes y delegados al VII Congreso, sus representantes de todos los niveles en los distintos lugares del país, sus organizaciones sociales, cívicas, empresariales, políticas, comunitarias, de mujeres y jóvenes, declaran que se han sentido ofendidos, perseguidos y discriminados por la decisión del funcionario improvidente. Se nos irrespetó sin justificación, en materia grave, con premeditación y alevosía.

Noveno: Muchas decisiones dejaron de tomarse porque el Partido Liberal tiene en la más alta consideración las disposiciones que asumen las Instituciones Públicas. Lo haremos en su momento. Pero hacemos constar que no será posible la reunión de un Congreso de la misma representación y legitimidad en el corto plazo. Es responsable de toda esta arbitrariedad el funcionario abusador.

Décimo: A partir del día lunes próximo el Partido Liberal hará uso de todos los recursos y posibilidades legales para dejar sin efecto la arbitraria medida y desenmascarar ante la Justicia y ante el País al cuestionado funcionario.

Undécimo: Con decisión, con convencimiento, con compromiso liberal, ratificamos nuestra más expresiva confianza a las Autoridades actuales del Partido y las exhortamos a que, como hasta ahora lo han hecho, continúen cumpliendo sus deberes en beneficio del Partido y del pueblo colombiano