Varios de estos están involucrados en la expedición irregular de licencias de conducción.
Estos Centros son los encargados de evaluar las aptitudes físicas y mentales de los conductores al momento de solicitar el pase.
Entre uno y seis meses serán suspendidos 45 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) en el país por irregularidades en sus procedimientos. Algunos de estos están involucrados con las 40 capturas que realizaron la Policía y la Fiscalía en ocho departamentos del país a personas sindicadas de fraude en la expedición de licencias de conducción.
La Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme esta decisión, en la que quedan inhabilitadas algunas de estas oficinas, comprometidas en una investigación que adelantan las autoridades por haber cargado información sin cumplir con los requisitos.

Los centros sancionados son 21 en Bogotá; 6 en Cundinamarca; 4 en Santander; 2 en Antioquia; 2 en Atlántico; 2 en Magdalena; 2 en Risaralda; 2 en Sucre, y de a uno en Huila, Meta, y Norte de Santander.
“Este es el primer grupo de sanciones en firme a organismos de apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país”, dijo Javier Jaramillo Ramírez, superintendente de Puertos y Transporte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.