Construcción de Muelle, abrirá Puertas del Turismo en Morales

Imagen integrada 1

Gracias a la gestión que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, se construirá un embarcadero turístico en la represa de la Salvajina, en alrededores de la vereda San Martín, municipio de Morales.

El equipo de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad junto con el titular de esta dependencia, Juan Carlos Maya Feijó, el alcalde de Morales, Silvio Villegas, docentes del SENA y los diseñadores del proyecto, visitaron el sitio donde se construirá el embarcadero. “Con recursos garantizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se iniciará la construcción de las rampas de entrada y después iremos pensando en el resto del proyecto que contempla, restaurantes, Centro de Convenciones y demás.” anotó Maya Feijó. 

 

Inicialmente el proyecto fue concebido como una solución de accesibilidad  a las personas que están ubicadas alrededor de la montaña, para disminuir en tiempo y en distancia, el desplazamiento hacia Popayán por el municipio de Morales.

Secd

La construcción de un proyecto de esta magnitud traerá beneficio social y económico a las comunidades del sector, y la mirada de inversionistas que, impulsarán el turismo provincial, la práctica de deportes acuáticos, la pesca deportiva, y otros atractivos. 

Este proyecto se articula con el SENA, entidad que brindará capacitación en construcción en guadua, con lo cual se facilitará la utilización de mano de obra de los habitantes de la zona en la ejecución del proyecto. “Es una oportunidad para todos, el impacto social que va a tener en la región va a ser muy grande, porque pasa a ser una región agroturística, esto hay que mostrárselo al Cauca, a Colombia y al Mundo”, agregó Silvio Villegas, alcalde de Morales.