Multa millonaria a la EPS Asmet Salud por atender a anciana en un motel de Valledupar

 

Multa millonaria a la EPS Asmet Salud por atender a anciana en un motel en Valledupar

Al menos 600 salarios mínimos mensuales vigentes, algo más de 400 millones de pesos, es el monto de la sanción de Supersalud a la EPS Asmet Salud por atender en el motel Passion en Valledupar, a la anciana María Mercedes Mendoza, de 81 años, quien sufrió graves lesiones luego de que una pared de su casa en La Junta (Guajira) le cayera encima, el mes de agosto de 2015.

IMAGEN-15726777-2

Después de una ardua investigación, el superintendente de Salud, Norman Julián Muñoz, impuso una multa millonaria.Muñoz dijo que se trataba de un hecho inaceptable y que las personas necesitan alojamientos dignos.

La mujer  fue atendida en la unidad de cuidados intensivos de la IPS Gyomedical en San Juan del Cesar, pero luego fue enviada al Hostal Passion en Valledupar, donde la IPS Vital Medic le prestó los servicios a la EPS Asmet Salud.

IMAGEN-16583341-2

Por su parte, Jacqueline Cortés, directora de Asmet Salud en el Cesar, dijo que “gracias a la intervención de los medios de comunicación nos pudimos enterar que nuestra usuaria estaba siendo atendida en un home care, como albergue, en un sitio que no era muy apropiado por los antecedentes que tenía, a pesar que en esos momentos ya estaba en adaptación y remodelación para esto, pero intervenimos inmediatamente y trasladamos a la paciente a una clínica de Valledupar. Por estos hechos ya sancionamos a la IPS, cancelándole el contrato que teníamos”.

La mujer fue trasladada a la clínica Santo Tomás de Valledupar, pero una semana después falleció.

En un comunicado el gerente general de esa EPS, Gustavo Aguilar  Vivas ,   señaló que la sanción notificada, no es una decisión definitiva y en ese sentido se presentará la apelación.