«No más Electricaribe, estamos mamaos…»: Gobernador de Bolívar

Los gobernadores de la costa caribe expresaron nuevamente su descontento por el servicio de la energía

Ante el recién posesionado ministro de Minas y Energía ‎Germán Arce Zapata, los gobernadores de la costa caribe expresaron nuevamente su descontento por el servicio de la energía en sus departamentos.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, encabezó el malestar señalando con tono enérgico que quieren que se cambie el operador del servicio en la región.

“No más Electricaribe, estamos mamaos de la empresa. Hoy hemos tenido la oportunidad de decirle al nuevo ministro de minas que en el caribe colombiano no la queremos más, que se propicie la llegada de un nuevo operador, que se intervenga la empresa, que se haga lo que haya que hacerse, pero ellos son los responsables que vivamos aburridos, vivamos desesperados y con ganas de bloquear calles, de quemar llantas, de generar convulsión porque es una empresa que no está a la altura de lo que el caribe se merece.”

El mandatario departamental insiste en que el negocio de la comercialización de la energía es un rentable y que por tal razón deberían hacer las inversiones necesarias para mantener una buena prestación.

dumek_turbay_2

“En Colombia hay empresas colombianas que prestan un gran servicio, EPM, la empresa de energía de Bogotá, quien tenga que venir puede hacerlo porque lo que si queda claro es que el negocio de la distribución de la energía eléctrica es un negocio muy rentable, entonces lo de ellos, la habladuría de paja frente a que no tienen recursos es un cuento.”