Muere soldado tras combates con Eln en El Tarra, Norte de Santander

soldado muerto

Los guerrilleros activaron un artefacto explosivo cargado con metralla contaminada.

Un soldado murió en medio de fuertes combates entre tropas del Ejército y guerrilleros pertenecientes a la compañía Comandante Diego del Eln, en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron en lasVeredas Palma de Vino y La Campana, donde los uniformados adelantaban operaciones de control militar.

Fuentes castrenses señalaron que en desarrollo del combate, los guerrilleros del Eln accionaron un área preparada con explosivos y metralla contaminada, que acabó con la vida del soldado profesional Brandon Orlando Romero Novoa.

“Este repudiable hecho, evidencia una vez más, como el Eln de una forma demencial y sistemática emplea medios y métodos de guerra no convencionales, trasgrediendo los postulados del Derecho Internacional Humanitario”, señaló la institución en un comunicado.

Las operaciones militares continúan en esta zona del departamento, con el objetivo de frustrar cualquier acción terrorista de la guerrilla contra la población civil, la infraestructura petrolera y vial y la Fuerza Pública.

Por último, el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano lamentó la pérdida de este uniformado.