Icbf brinda apoyo psicológico a niños que vieron como mataron a su profesor en Cajibio, Cauca

12715534_1563064380683963_8121282702489360988_n

MinEducación rechazó el homicidio del docente López Gómez, he hizo un llamado a las autoridades para que protejan a los miembros de las comunidades educativas.

Profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Centro y la Unidad Móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, brindaran atención y apoyo psicosocial a los niños y niñas que presenciaron el asesinato de su profesor Diego Cenén López cuando dictaba clases en la institución educativa de la vereda Alto Grande del municipio de Cajibio-Cauca.

alto-grande-11331

El cetro educativo  Alto Grande se encuentra ubicado  al sur occidente, a cuatro km de la cabecera  municipal de Cajibio en el departamento del Cauca.

Las familias  viven  del rebusque y el jornal, su nivel  académico es bajo  ya que la mayoría  no han  terminado ni siquiera los  estudios primarios.

Los profesionales trabajarán coordinadamente para mitigar la afectación emocional de los pequeños y sus familias, a través del desarrollo de actividades grupales de atención en crisis, visitas familiares a casos prioritarios que se identifiquen en el diagnóstico inicial, trabajo grupal con padres de familia para orientarlos frente al manejo de la situación.

Icbf-en-Mangué

Entre tanto la dirección de núcleo del municipio suspendió las clases durante esta semana mientras la situación se normaliza, buscando que a los niños y niñas afectados se les garantice el cuidado y acompañamiento permanente de sus padres.

El Ministerio de Educación Nacional por su parte, rechazó el homicidio del docente López Gómez, he hizo un llamado a las autoridades pertinentes, y a toda la sociedad colombiana, para que protejan a los miembros de las comunidades educativas.

 

Hechos como el ocurrido en Cajibío no se pueden repetir, dice esa cartera ministerial, mientras que el magisterio caucano asegura que muchos de sus docentes están amenazados y desprotegidos.-