¿Santos Abucheado porque no fue al Festival Vallenato o impopularidad?

Lo que muchos  se  preguntan es  si el presidente Santos  fue  abucheado  porque  no asistió a  la  versión 49 del Festival de  la Leyenda Vallenata  o fue una reacción  instantánea del bajo nivel de  popularidad con el que goza  por estos  días.

La versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata fue inaugurada este jueves con 121 participantes en la tradicional danza El Pilón y un sentido homenaje a Emiliano y Poncho Zuleta. Aunque la ceremonia fue impresionante, un año después de que la Unesco lo declaró “Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, un abucheo inesperado llamó la atención de los asistentes.

Los gritos y silbidos comenzaron a escucharse en el lugar cuando se proyectó un video en el que el presidente Juan Manuel Santos, manifestó que “lamentaba profundamente” no estar presente en la inauguración, completando así su segundo año consecutivo de no asistir al festival.

Mientras el mandatario exaltaba la importancia de la cultura, los murmullos de los participantes comenzaron estropear su discurso.

Tras el polémico abucheo, la transmisión fue suspendida. Lo que a muchos inquieta, es si la situación que se presentó fue consecuencia de la reacción que despertó su intervención o si se trató de una falla técnica.

No es la primera vez que el mandatario soporta las rechiflas. En junio del 2012, el mandatario fue sorprendido cuando fue recibido por decenas de jóvenes con rechiflas en el Campus Party en Bogotá, pues muchos no entendían qué hacia allí.

En agosto del 2013, en los Juegos Mundiales de Cali, Santos fue chiflado por partida doble: no fue a la apertura y cuando el vicepresidente Angelino Garzón lo mencionó, los pitos se escucharon en el Pascual Guerrero.

Y en la clausura, a la que sí asistió, algunos no le perdonaron el desplante. También durante un encuentro con indígenas de Cauca, los silbidos se oyeron.