Niño de 11 años velaba por sus dos hermanitos porque su mamá los abandonó

 

 212473_fo1

Un presunto caso de abandono de tres menores de edad se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Al parecer, la madre se había ido a trabajar a Chaparral (Tolima) desde hace tres semanas, dejando a varios menores a cargo uno de los hermanos de 11 años.

Según el capitán Javier Gómez, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, las autoridades recibieron una llamada a la línea 123, donde vecinos del sector informan sobre dos niños que están llorando al interior de una vivienda y piden ayuda por una ventana.

Cuando la patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar un menor de 11 años se disponía a ingresar a la vivienda. Según Gómez, aseguró que al preguntarle quién era el adulto responsable, manifestó que la madre se había ido a trabajar a Chaparral y que después mandaba por ellos.

26dd17adfa9c5af652f9bf4fb39bf9bf

“Este niño intentaba responder por sus hermanos, se levantaba muy temprano hacia el desayuno y salía a trabajar. Volvía a hacer almuerzo y a estar pendiente de sus dos hermanos menores”, aseguró Gómez.

Asimismo, el funcionario manifestó que la casa se encontraba desordenada y con juguetes en el piso; además las autoridades, no han logrado identificar a la madre u otro adulto mayor responsable de los menores.

Es así como los menores permanecen bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se espera la decisión la defensoría de familia con respecto a su custodia.