Electricaribe cumple con estándares de calidad fijados por la CREG: SuperServicios

Trabajos de Electricaribe – Foto Colprensa – Juan Manuel Cantillo
Pese al malestar generalizado entre los  usuarios y  las  autoridades de  la Costa  Atlántica por el pésimo servicio en el sistema eléctrico  que  ofrece Electricaribe, la Superintendente salió hoy en defensa de esta cuestionada empresa y sostuvo que por  ahora  no se va  a cambiar como operadora en esta  región aunque la  dirigencia y gobernantes pidan  lo contrario  ante el Gobierno Nacional.

La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, reveló en que se adelanta una reforma a la regulación de calidad para las empresas que prestan el servicio de energía, por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), debido a que a la luz de esta norma, Electricaribe está cumpliendo con los estándares de calidad.

Si usted mira el indicador de calidad de Electricatibe, cumple con la calidad del servicio, en esta materia, por eso hay que entrar a revisar la regulación, porque hay una evidente contradicción por las fallas que se presentan en el servicio de energía para estas comunidades, expresó.

Indicó que la Comisión adelanta esta revisión de la resolución 024 para transformar los indicadores de calidad.

Desafortunadamente con estos indicadores se puede interpretar que la empresa se vigila así misma y que pese a todo cumple con la norma“, recalcó.

No obstante, indicó que en las últimas situaciones de fallas en el servicio se dispararon 55 circuitos de los 110 que hay en Barranquilla, “algo bastante preocupante“.

Indicó que la CREG tiene hasta el 29 de abril para ultimar estas reformas a la regulación. Agregó que hay en curso 34 procesos de investigación y se han impuesto sanciones por más de 5 mil millones de pesos por estas fallas en el servicio.

Dijo que Electricaribe no puede seguirse escudando en la subnormalidad en el pago de las facturas, ya que los mismo usuarios han comenzado a aportar para disminuir esta cultura del no pago.

Lo que Electricaribe debe hacer es poner la cara al usuarios y atender sus quejas, además de hacer un buen mantenimiento de las redes de las subestaciones que tengan problemas“, señaló.

Osea que los Costeños le tocará  aguandatarse  el pésimo servicio de  Electricaribe con la complicidad del Gobierno Nacional  y la constante  mediocridad  sin excepción de la dirigencia de  la Costa Atlántica,    caracterizada  por la corrupción general.