La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, reveló en que se adelanta una reforma a la regulación de calidad para las empresas que prestan el servicio de energía, por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), debido a que a la luz de esta norma, Electricaribe está cumpliendo con los estándares de calidad.
“Si usted mira el indicador de calidad de Electricatibe, cumple con la calidad del servicio, en esta materia, por eso hay que entrar a revisar la regulación, porque hay una evidente contradicción por las fallas que se presentan en el servicio de energía para estas comunidades“, expresó.
Indicó que la Comisión adelanta esta revisión de la resolución 024 para transformar los indicadores de calidad.
“Desafortunadamente con estos indicadores se puede interpretar que la empresa se vigila así misma y que pese a todo cumple con la norma“, recalcó.
No obstante, indicó que en las últimas situaciones de fallas en el servicio se dispararon 55 circuitos de los 110 que hay en Barranquilla, “algo bastante preocupante“.
Indicó que la CREG tiene hasta el 29 de abril para ultimar estas reformas a la regulación. Agregó que hay en curso 34 procesos de investigación y se han impuesto sanciones por más de 5 mil millones de pesos por estas fallas en el servicio.
Dijo que Electricaribe no puede seguirse escudando en la subnormalidad en el pago de las facturas, ya que los mismo usuarios han comenzado a aportar para disminuir esta cultura del no pago.
“Lo que Electricaribe debe hacer es poner la cara al usuarios y atender sus quejas, además de hacer un buen mantenimiento de las redes de las subestaciones que tengan problemas“, señaló.
Osea que los Costeños le tocará aguandatarse el pésimo servicio de Electricaribe con la complicidad del Gobierno Nacional y la constante mediocridad sin excepción de la dirigencia de la Costa Atlántica, caracterizada por la corrupción general.


Debe estar conectado para enviar un comentario.