Soldado murió por ataque de francotirador en el Caquetá

Soldado murió por ataque de francotirador de las Farc en el Caquetá

Un soldado profesional murió después de resultar gravemente herido por el ataque de un francotirador de las Farc en el Caquetá.

Según información del Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter, el soldado James Moreno Zogamozo, de 28 años de edad, fue atacado por un francotirador del frente tercero de las Farc, cuando realizaba operaciones de control territorial en la inspección de El Pará, Florencia capital de Caquetá.

El soldado, natural de El Paujil, Caquetá, y con 9 años al servicio del Ejército Nacional, recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida. 

En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios. Posteriormente fue evacuado a la clínica Medilaser de Florencia donde murió después de un paro respiratorio.

«El Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter, en cumplimiento de su Misión Constitucional, lamenta este grave hecho que atenta contra la vida e integridad de los soldados de Colombia quienes seguirán haciendo frente a los flagelos delictivos que se presenten en el departamento del Caquetá», expresó el Comando de la Fuerza de Tarea Jupiter en un comunicado.