Roy Barreras, el nuevo ‘negociador’ en Cuba

encuentro-de-los-congresista-con-la-guerrilla-1

El presidente Juan Manuel Santos le solicitó al Presidente de la Comisión de Paz del Senado que acompañe al equipo negociador del Gobierno en el proceso con las Farc.

El Presidente Juan Manuel Santos adelantó en las últimas horas varias movidas políticas encaminadas a acelerar el proceso de negociación del Gobierno con las Farc en Cuba.

Sorprendió el mandatario al anunciar que empoderó al  Senador  Roy Barreras Montelagre  para que acompañe a los negociadores en la etapa final del proceso en La Habana.

El propósito de la presencia de Barreras en las discusiones es explicar los temas que tienen que ver con la implementación de los acuerdos.

 Justamente este miércoles en la plenaria del Senado se está discutiendo en el sexto de ocho debates el proyecto de reforma constitucional para la paz, mecanismo que se pondrá en marcha para implementar los acuerdos. La idea es que luego de la refrendación de los ciudadanos de los acuerdos se pueda pasar a la implementación o legalización de lo pactado en Cuba.
roy-barreras-farc-cuba-640x280-04032013

Al conocer del anuncio de Santos, el senador dijo que estará “de tiempo completo” acompañando al equipo negociador que ha trabajado bajo la estricta coordinación de Humberto De la Calle y el comisionado Sergio Jaramillo.

He ayudado a construir esto hace tres años y voy a hacer lo mismo pero desde Cuba. Vamos a estar todos los ciclos hasta que se dé la firma definitiva de la paz”, sostuvo.

Recalcó además que su objetivo es “ayudar a empujar con toda vocación y entusiasmo” el proceso de negociación que está llegando a su etapa final.

El senador en los próximos días decidirá si se aparta de la presidencia del Partido de la U para dedicarse de lleno al proceso de paz.