Paula Gaviria, nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos

 

 IMAGEN-14167724-2

Varios nombramientos al interior del Gobierno oficializó en la tarde de este martes el presidente Juan Manuel Santos. Uno de ellos fue el de la abogada Paula Gaviria quien deja su puesto como directora de la Unidad de Víctimas y asume como nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos.

image_content_25684307_20160331064143

La consejería en esta materia estaba a cargo del excongresista Guillermo Rivera quien asume como nuevo viceministro del Interior.

Gaviria, abogada y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, y con otros estudios de postgrado en opinión pública y marketing político, presidió desde 2012 la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

image_content_25838147_20160419164527

A la Unidad de Víctimas en reemplazo de Gaviria llega el ex gobernador del Meta  Alan  Jara.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, quien vivió en carne propia la crueldad de la guerra, cuando fue secuestrado por la guerrilla de las Farc, es el nuevo director de la Unidad de Víctimas en remplazo de la nueva Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria.

Alan Edmundo Jara Urzola nació en Villavicencio. Su primaria la cursó en la escuela Marco Fidel Suárez, su carrera profesional la realizó gracias a una beca del Icetex, a la cual accedió por su excelente desempeño en las pruebas de Estado. En el Instituto de Ingeniería y Construcción de Kiev, realizó, inicialmente, sus estudios de ruso, continuó conIngeniería Civil y aplicó para una maestría en ciencias de la ingeniería.

Durante los inicios de su carrera laboral fue profesor de la Universidad de los Llanos y funcionario de la Alcaldía de Villavicencio en donde fue jefe de Control Urbano, director de Planeación Municipal, director de Valorización, Secretario de Obras Públicas; posteriormente fue designado Alcalde de Villavicencio en 1987. En 1990 ejerció como Gobernador del Meta. Diputado del Meta entre 1995 y 1997. Gobernador del Meta entre 1998-2000 y durante el periodo 2012-2015.

El Gobernador recibió recientemente el Premio Nacional de Paz en la categoría Liderazgo por la Paz, por su compromiso en la materia, reconocimiento entregado por la Fundación Friedrich Ebert Stifung.