Ante indignación nacional la ANLA revocó licencia ambiental de Hupecol

1414975741cano-cristales-meta-17

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió este martes revocar la licencia ambiental que le había sido otorgada a la empresa Hupecol para explorar y luego explotar hasta 150 pozos en un área aledaña a los

La decisión fue tomada tras conocer el concepto dado por la autoridad ambiental de la región, Cormacarena, con el fin de proteger el medio ambiente, especialmente el manejo del recurso híbrico en la zona.

El documento no había sido conocido por la Anla en el momento en que fue otorgada la licencia el 28 marzo de este año, según informó la agencia. Según el informe presentado por Cormacarena, la explotación petrolera se realizaría a 2.5 kilómetros del Parque Nacional Natural Tinigua, en una zona que hace parte del área de amortiguación.

20150707212500197ANLA

Aunque el director de la Anla, Fernando Iregui, explicó la semana pasada que “no existe afectación en Caño Cristales con la exploración petrolera pues el área de exploración se encuentra localizada a 68 km en línea recta de Caño Cristales, a 23 km del río Guayabero y 48 km del río Duda»; ambientalistas aseguran podrían verse afectados los ríos Guayabero, Duda y Lozada.

 Hasta el momento, Hupecol no ha sido notificada oficialmente pero tendrá hasta 10 días para presentar recurso de reposición.