Capturado uno de los 20 más buscados de las bandas criminales

Por la captura de Edgar Antonio Gutiérrez se ofrecía una recompensa de hasta 115 millones de pesos.

 

Edgar Antonio Gutiérrez, alias Tomás.

La Fiscalía y la Policía capturaron en Itsmina (Chocó) a Edgar Antonio Gutiérrez, alias Tomás, señalado de hacer parte de la cúpula del ‘Clan Úsuga’ y que aparecía en el listado de los 20 más buscados de esa organización criminal.

En el operativo contra ‘Tomas’, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 115 millones de pesos, también fue capturado Ómar de Jesús Ciro Henao, alias Águila, señalado como el jefe financiero del grupo ilegal en el Chocó.

 Según la investigación de la Dirección Nacional de Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Dijin ‘Tomas’ pretendía asumir el control del grupo de Jairo de Jesús Durango, alias Guagua, el jefe militar del ‘clan Úsuga’, quien murió en un operativo de las autoridades en marzo pasado.
 ‘Guagua’, por quien se ofrecían 500 millones de pesos tenía un largo historial criminal de más de 25 años, era conocido en el mundo del narcotráfico como el nuevo capo del Pacífico.

Investigadores señalaron que ‘Tomas’ se había movido a la zona que manejaba ‘Guagua’ para retomar el control de las rutas del narcotráfico de la banda criminal.