Capturan a vicepresidente del sindicato de Bancolombia

image_content_25794801_20160414095811

Es investigado por realizar retiros fraudulentos por un valor superior a los 484 millones de pesos.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad de Cali a Eugenio Murcia Castro, actual vicepresidente del sindicato de Bancolombia, por presuntamente participar en la clonación de tarjetas.

Murcia Castro, quien trabaja como cajero en una de las sedes en la capital del Valle del Cauca, habría robado más de 484 millones de pesos de usuarios del sistema bancario ejecutando 13 retiros fraudulentos.

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2013 y julio de 2014, “cuando se detectaron varias situaciones irregulares en la entidad bancaria con 13 cuentahabientes, mediante la aparente clonación de tarjetas y retiros de servicio de transacciones programables de las cuentas de ahorro, conocido como PinPad, los cuales se realizan internamente en las sedes bancarias”, reza el informe de la Fiscalía.

Para cometer este delito, presuntamente, Murcia Castro se habría aprovechado de su condición de cajero, además de ser el vicepresidente del Sindicato Sintrabancol de la seccional en Cali.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.