Menor de 17 años, confesó que asesinó niña por robarle celular en Yumbo

Un menor de 17 años de edad aceptó los cargos por el homicidio de una niña de once años, en hechos ocurridos el pasado primero de abril en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

El menor habría intimidado, con arma corto punzante a la menor para hurtarle el celular. Ante la reacción de la víctima, quien pidió auxilio y persiguiéndolo, éste, supuestamente, la agredió en dos oportunidades, ocasionándole la muerte en calles del barrio Uribe Uribe de Yumbo.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali y la Sijin de la Policía Nacional, capturaron al presunto responsable, en el barrio Buenos Aries, del municipio de Yumbo.

despedida

De acuerdo con la versión de los familiares, la niña se encontraba afuera de una vivienda cuando un hombre se acercó y le robó el teléfono; acto seguido la niña persigue al ladrón para que le devuelva el aparato y este la hiere con un arma blanca en varias oportunidades.

«Ella le intentó quitar el celular y el tipo se devolvió y la chuzó, causándole la muerte» sostuvo el padre de  la menor Catalina Rodríguez, de 13 años, cuyo crimen fue rechazado por su vecinos y los habitantes de Yumbo.