Domingo 17 de Abril Consulta interna del Liberalismo

  • 22Politica03
  • Se realizará la consulta interna del Partido liberal. Podrán participar todos los militantes liberales de Colombia y para ello se habilitó en cada mesa de votación el mecanismo de afiliación. La fiesta electoral liberal se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. La Registraduría Nacional del Estado Civil prestará el apoyo en la realización de esta consulta interna.
  • Se elegirán a los delegados por los sectores sociales y abierto que sesionarán en las Asambleas Territoriales.
  • En las asambleas de la colectividad se determinarán los miembros de los Directorios Liberales y los delegados al Congreso Nacional, entre otros temas, y se hará en todo el país.
  • El Partido Liberal adelantará su consulta interna adoptando un sistema de votación electrónica, iniciativa con la cual busca avanzar en la tecnología para la democracia en Colombia. Dicha consulta también podrá hacerse de forma presencial.
  • horacio-serpa-tw

La Dirección Nacional Liberal determinó que el 17 de abril se realice la consulta interna del liberalismo, en la cual se elegirán a los delegados por los sectores sociales y abierto que, conjuntamente con el sector político, sesionarán en las Asambleas Territoriales. En dichas Asambleas se determinarán los miembros de los Directorios Liberales y los delegados al Congreso Nacional de la colectividad.

Esta fiesta electoral, permitirá además, votar por las listas de jóvenes que integrarán el Congreso Nacional de Juventudes Liberales, el cual se realizará entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Pereira.

Hacen parte de los sectores sociales del liberalismo las organizaciones de mujeres, juventudes, grupos étnicos, campesinos, sindicatos y pensionados y de base. Por su parte, el sector abierto está conformado por aquellos liberales que no tienen representación alguna y que hacen parte de la militancia de la colectividad.

Carlos-Julio-Bonilla-Soto

“Por primera vez en la historia de Colombia, la consulta interna del Partido Liberal se adelantará a través del voto electrónico y los militantes en el exterior podrán votar los días 14, 15 y 16 de abril y de manera presencial el domingo 17 de abril”: sostuvo el  Representante a  la Cámara  por el Cauca Carlos Julio Bonilla Soto.

El Partido Liberal adelantará su consulta interna adoptando un sistema de votación electrónica, lo cual marcará un hito para la democracia y la política de nuestro país.

Durante los días 14, 15 y 16 de abril, todos los liberales de Colombia podrán acceder a una plataforma electoral que dispondrá el Partido para elegir a los delegados que por los sectores social y abierto participarán de las Asambleas Territoriales del liberalismo.

Para que ningún liberal se quede sin participar, el partido determinó que el 17 de abril se adelante, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, una jornada electoral de manera presencial, para que en las urnas se exprese la voluntad de aquellos liberales que no puedan acceder a la tecnología.